lunes, 23 de julio de 2012


Dudamel, Blades y Franco de Vita ofrecieron histórico concierto en Caracas

Los músicos deleitaron al público con la presentación. (Foto: Efe)El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, el músico panameño Ruben Blades y el venezolano Franco de Vita ofrecieron este domingo una histórica presentación ante un público integrado por más de 217 mil personas. El concierto "Viva la música".
El director de orquesta Gustavo Dudamel, Rubén Blades y Franco de Vita protagonizaron un histórico concierto este domingo en Caracas (capital de Venezuela), que según los organizadores contó con la presencia de más de 217 mil personas.
El primero en subirse a la tarima fue el cantautor venezolano Franco de Vita quién interpretó los temas más emblemáticos de su repertorio musical.
Pese al intenso calor que se encargó de calentar el ambiente, De Vita cantó temas como “Tú de qué vas”, “Tan solo tú” y “Cálido y frío”, durante la presentación que sirvió para cerrar su gira mundial “Mira más allá”.
Posteriormente, el compositor venezolano Gustavo Dudamel y el músico panameño Rubén Blades fusionaron sus artes y deslumbraron a los presentes en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.
Ambos interpretaron durante más de dos horas canciones como "Maestra vida", una obra creada por Blades hace más de 30 años y arreglada específicamente para la presentación. En la presentación Dudamel llevó la batuta de los músico de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, acompañada por la Orquesta Latino Caribeña.
Blades explicó que la canción data de la década de los 70 y detalló que es un trabajo que fusiona diversos lenguajes así como las expresiones culturales de los sectores populares de cualquier lugar de Latinoamérica por medio de la historia de Manuela y Carmelo, los protagonistas de las melodías.
Antes que comenzara la presentación conjunta, el músico panameño apareció en el escenario entonando "María Lionza" y enfundado en una bufanda de Venezuela. Luego interpretó las piezas “Manuela”, “Como tu Caramelo”, “Yo soy una mujer”, “La fiesta”, “El nacimiento de Ramiro” y “Déjenme reír”.
"¡Qué gusto me da estar aquí con ustedes!", comentó Blades quien afirmó que no acostumbra a hablar mientras da música, “pero esta noche es especial. Agradezco a Franco de Vita y la Orquesta Latino Caribeña por estar presente hoy”.
Asimismo, destacó la trayectoria del sistema de orquestas infantiles y juveniles del país suramericano, creado hace más de tres décadas por el maestro José Antonio Abreu, para fomentar el desarrollo a través de la música y del que Dudamel es uno de sus principales exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario